martes, 21 de febrero de 2012

Hojaldre de roquefort y nueces

Ingredientes:
- Una base de hojaldre
- Un tetrabrick pequeño de nata
- Media cuña de queso roquefort
- Jamón de york en taquitos
- Un puñado de nueces picadas
- Un huevo
- Aceite

Preparación:
Precalentamos el horno a 150ºC. Extendemos la base de hojaldre sobre un molde engrasado o sobre el que colocaremos un papel de hornear. Pinchamos el hojaldre con un tenedor por varios sitios para evitar que se hinche demasiado al cocinarse y reservamos.
En una sartén con un poco de aceite rehogamos el jamón en taquitos hasta que tome un poco de color. Añadimos la nata y el roquefort desmenuzado. Vamos removiendo a fuego lento hasta que el queso se funda y se disuelva en la nata. Añadimos las nueces picadas y el huevo batido. Volvemos a remover todo para que reduzca un poco y se espese.
Vertemos el contenido de la sartén en el molde con el hojaldre y metemos al horno unos 15 - 20 minutos hasta que el hojaldre esté dorado y pinchemos el relleno con una aguja o similar y salga limpia.
Sacamos del horno y lo dejamos enfriar un poco para servirlo templado.
Espero que os guste.

5 comentarios:

  1. lo he hcho paso a paso y el resultado ha sido bien malo porque nos hemos peleado en casa ya que nos ha sabido a poco. te ruego que no mandes unas cosas tan ricas porque me voy a poner como un tonelete. te mando unabrazo gastronómico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonia! Me alegro que pongas en práctica mis recetas. Y q dices... la comida está para disfrutarla. Además la única q no engorda es la q se queda en el plato :)

      Eliminar
  2. Mila!! Soy Ana, tu compi, lo he hecho para una reunion familiar... y ha triunfaooo!!!! eskisito!!! le enviado el enlace de tu blog a mis tias para que lo hagan jeje.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad lo que dice Ana. ¡Está buenísimo! En esa reunión familiar fue un triunfo. Nos lo comimos todo, todo y todo...
    Besossss

    ResponderEliminar