viernes, 20 de enero de 2012

Salchichas con setas

Ingredientes:
- Salchichas (en este caso yo utilicé salchichas de ave precocidas pero se puede hacer también con salchichas de carnicería)
- Setas
- Una cebolla
- Nata líquida
- Sal
- Pimienta
- Aceite
- Perejil
Preparación:
En una sartén con un poco de aceite, sofreimos la cebolla cortada con un pellizco de sal hasta que tome algo de color porque queremos que el resultado final quede algo dulzón. Añadimos las salchichas cortadas en rodajitas y las setas y las rehogamos un par de minutos. Si utilizamos salchichas frescas las añadimos primero y  luego las setas ya que entonces necesitamos más tiempo para hacer las salchichas. Finalmente añadimos la nata líquida y un par de golpes de pimienta. Removemos bien y dejamos que la nata espese. Espolvoreamos con perejil picado y servimos.
Espero que os guste.

miércoles, 11 de enero de 2012

Arte-sanitos de canela

Ingredientes:
250 g de manteca de cerdo
1/2 kg de harina de trigo
250 g de azúcar glass
Canela en polvo
Ajonjolí o sésamo tostado


Preparación:
Ponemos la harina en una sartén amplia y la ponemos a fuego medio mientras la vamos removiendo con una cuchara de madera para que se vaya tostando por igual. Cuando notemos que ha cogido un poco de color y ya no huela a "harina cruda" la retiramos del fuego y dejamos templar.
En un recipiente hondo y grande ponemos la manteca de cerdo y añadimos la harina, el azúcar, 2 soperas de canela y un puñado de ajonjolí. Lo mezclamos todo bien hasta conseguir una masa que se despegue fácilmente del recipiente. Hemos añadido la harina con cierta temperatura para que la manteca se derrita bien. Lo ideal es mezclar y amasar con las manos.
Mientras vamos precalentando a 180ºC el horno y tendremos preparada una bandeja forrada con papel de aluminio o vegetal para ir haciendo bolitas con la masa y colocarlas en ella aplastándolas un poco.
Metemos la bandeja a media altura y dejamos que se cocinen. Cuando veamos que están doraditos y metemos una aguja en uno de ellos y sale limpia, estarán listos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar. Para servirlos los espolvoreamos con un poco de azúcar glass y ajonjolí.
Espero que os guste.