lunes, 1 de noviembre de 2010

Arroz de domingo

Ingredientes:
Arroz
Gambas
Almejas
Cebolla
Ajo
Azafran
Tomate frito
Vino blanco o de guisar
Coñac
Aceite
Sal
Agua (triple medida del arroz ya que es un arroz caldoso)

Preparación:
Lavamos bien las almejas y las reservamos. Pelamos las gambas y vamos echando en un cazo o sartén pequeña las cabezas y las cáscaras.
Picamos la cebolla bastante menuda, al igual que el ajo (dos o tres dientes) y los ponemos a sofreir en una cazuela ancha de fondo grueso.
En paralelo, ponemos al fuego las cabezas y corazas de las gambas con un chorrito de aceite. Vamos removiendo bien y cuando tomen un color rosado, apartamos del fuego, echamos un chupito de coñac y prendemos fuego. Una vez consumido el alcohol y las llamas volvemos a remover y apartamos.
Cuando la cebolla esté transparene y los ajos un poco dorados, echamos el arroz. Mezclamos y dejamos un minuto o dos que se saltee el arroz. A continuación, regamos con una copita de vino blanco o de guisar y ponemos el agua. Removemos y añadimos la sal, unas hebras de azafran y un par de cucharadas de tomate frito. Vamos dejando que cueza el arroz.
En una batidora ponemos las cabezas de las gambas flambeadas con un poco de caldo del arroz y trituramos hasta obtener una pasta fina.
Cinco minutos antes de que se termine de cocinar el arroz, vertemos la preparación anterior, las gambas peladas y echamos también las almejas.
Lo mezclamos bien todo y servimos cuando el arroz esté en su punto.
Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario