domingo, 29 de mayo de 2011

Mi ceviche de pescado

Ingredientes:
- 150 gr de merluza
- 2 tomates
- 1/2 cebolla
- 1 aguacate
- Una lata pequeña de aceitunas tipo manzanilla
- Sal
- Pimienta
- Jengibre en polvo
- Zumo de limón
- Aceite
Preparación:
En un cazo con agua ponemos a hervir agua con un puñado de sal. Cuando esté en ebullición metemos la merluza y dejamos cocer durante unos 4 ó 5 minutos. Escurrimos y enfriamos el pescado ya cocido bien colocándolo en un colador bajo el grifo de agua fría o lo sumergimos unos minutos en agua fría. Luego lo desmenuzamos con las manos y eliminamos alguna espina si la hubiera.
Aparte picamos bien menudo los tomates, la cebolla, el aguacate y las aceitunas. Reservamos algunas aceitunas para decorar.
En un cuenco colocaremos todos los ingredientes junto al pescado desmenuzado. Añadimos sal, un pellizco generoso de pimienta, una cucharadita de jengibre molido, un buen chorro de zumo de limón y un poco de aceite de oliva. Mezclamos bien, tapamos y metemos en el frigorífico durante al menos un par de horas.
Luego servimos el ceviche en vasitos o copas anchas y decoramos con las aceitunas.
Espero que os guste.

1 comentario:

  1. Este ceviche es a mi manera porque realmente el pescado debería ir crudo y aunque a mi personalmente si me gusta, por si acaso otros paladares no son tan atrevidos, pues pongo el pescado cocido. Esta receta tampoco lleva el cilantro que es un sabor característico del ceviche más auténtico. Sin embargo añado jengibre que le da un cierto toque oriental. Las aceitunas también son aportación "de la casa". Luego está el hacerlo más o menos picante llevando a la mesa salsa tabasco para que cada cual añada unas gotas a su gusto si quiere.

    ResponderEliminar