martes, 2 de agosto de 2011

Quiché de bacon y cebolla

Ingredientes:
Una base de masa quebrada (también valdría hojaldre)
Un brick de nata líquida para cocinar de 200 cl.
Un huevo
2 cebollas
Un paquete de bacon en tiras
Sal
Pimienta
Aceite

Preparación:
Sacamos la base de masa, la extendemos y la colocamos sobre un papel vegetal en el molde que vayamos a utilizar. La pinchamos con un tenedor para que no se nos hinche y reservamos. Ponemos el horno a precalentar a 170ºC.
En una sartén con una cucharada de aceite, sofreimos la cebolla picada fina, una pizca de sal y pimienta al gusto y cuando la cebolla esté transparente añadimos el bacon hasta dorarlo todo.
Aparte en un bol mezclamos bien la nata con el huevo batido. Retiramos la sartén del fuego y dejamos que enfrie un poco. Añadimos la mezcla de nata y huevo.
Vertemos el contenido de la sartén sobre la masa en el molde y si es necesario repartimos con cuidado de no romper la masa los ingredientes para que no se queden todos en un mismo sitio.
Metemos en el horno la preparación a ser posible en la bandeja de rejilla a media altura y si tenemos opción de ventilador, mejor aún.
Horneamos unos 15 ó 20 minutos hasta que veamos que la masa toma color y pinchamos en el relleno con la punta de un cuchillo pequeño y ésta sale limpia.
Se puede servir caliente o fría. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario