sábado, 14 de abril de 2012

Café especial


Si quereis darle un "toque" distinto al café de vez en cuando, os dejo aquí una sugerencia que yo pongo en práctica algunas veces en casa.
Se trata simplemente de añadir al café especias que le aporten aroma y gusto haciéndolo especial pero que no eclipsen el sabor de una buena taza de café sino que lo potencien incluso.
Así que a la hora de preparar el café añadiremos uno o medio palito de canela  y dos o tres granos de cardamomo (según la cantidad de café que vayamos a preparar).
Mi cafetera es como la que veis en la imagen, así que yo coloco el cardamomo y la canela en el recipiente superior que es el que se va llenando de café, de esta forma lo que hago es "infusionar" las especias en el café. Dejo que repose un poco y... listo para tomar.
Espero que os guste y ya os adelanto que si os gusta el aroma que se desprende cuando se hace café este os va a parecer delicioso.

1 comentario:

  1. Muy buena idea esta de aromatizar el café. ¡Qué imaginación! Al buen olorcillo del café se une el de la canela y el cardamomo...¡Una explosión de aroma!
    Gracias y continúa con tus buenos consejos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar